Lentejas con verduras ... y patata!



Otra de mis alegrías de mi visita a ADIBA fue que la nutricionista me dijo que no había ningún problema en aumentar (esporádicamente) mi ración de hidratos de carbono. Me aconsejó el truco de mirarme la glucemia a las dos horas y si estaba en rango podía comer el plato sin problema. 

Y la primera consecuencia es poder a volver a tomar las lentejas con un poco de patata. La verdad es que es una chorrada, pero es un ingrediente que echaba de menos (si habéis leído mi publicación de Lentejas jardinera ya lo sabréis) . 

Ingredientes:

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Con estas cantidades hago dos raciones (plato único)

2 ajos picados finamente
2 medios pimientos morrones rojo y verde (o dos tercios, dependiendo del tamaño) cortados en mirepoix (dados de aproximadamente 1 cm)
1 cebolla mediana o media cebolla grande o el equivalente en puerro también cortada/o en mirepoix
Una lata de tomate natural triturado o la cantidad que haga falta para "ligar" el sofrito
1 calabacín cortado dados de unos 2 cm
1 bol pequeño de judías verdes (yo las uso congeladas)
1 patata de 200 gr (aprox.)
1 bote pequeño de lentejas 
Aceite de oliva virgen extra
Agua o caldo de pollo o verduras

Procedimiento:

1. En una cazuela con un poco de aceite sofreir el ajo. Cuando esté un poco dorado añadir los pimientos y la cebolla y dejar pochar todo durante unos 8 minutos. 
2. Cuando el sofrito esté pochado añadir el tomate triturado y sofreir unos minutos más. 
3. Añadir la patata "chascada", el calabacín y las judías verdes y les daremos un par de vueltas para que se mezclen bien con el resto de las verduras y cojan temperatura.  
4. Cubriremos con agua o caldo y añadiremos las lentejas lavadas. Dejaremos hervir a fuego suave (haciendo "chup-chup") hasta que las judías estén bien cocidas. 

Dejamos reposar 10 minutos y estarán listas para consumirse.

¡Que aproveche!


Comentarios