Por primera vez voy a poner una receta hecha en Thermomix. La verdad es que yo estoy encantada con la máquina y la recomendaría a todo el que la pueda comprar, no sin antes advertir que no es un electrodoméstico imprescindible.
Como nunca he hecho esta receta sin la Thermomix no os puedo dar la versión tradicional de la misma. Pero no creo que haya problema para hacerla con el mismo "método" en una cazuela.
Esta es una receta de alcachofas que uso mucho por sus múltiples ventajas:
- Saludable: la alternativa es freír las alcachofas y, como ya dije con las berenjenas, incrementa mucho su aporte calórico y no es una opción de cocción recomendable (pincha aquí para ver la publicación de las berenjenas).
- Se hace en muy poco tiempo: En 15 minutos las tenemos listas... ¿¿¿se puede pedir más???
- Menos limpieza: después de por motivos de salud deberíamos descartar los fritos por el trabajazo de limpiar la cocina que tendremos al acabar. ¡No compensa!
- La uso como base para hacer tortilla de alcachofas, uno de mis platos favoritos en invierno.
- Se puede congelar en porciones para ir consumiendo cuando las necesitéis.
Ingredientes:
(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)
8 /10 alcachofas
30 gr. de aceite
170 gr de agua
sal y pimienta al gusto (yo no le pongo)
Procedimiento:
No pongo el procedimiento por el método tradicional porque no lo he probado nunca, pero seguro que puede hacerse.
No pongo el procedimiento por el método tradicional porque no lo he probado nunca, pero seguro que puede hacerse.
1. Arreglamos las alcachofas quitando las hojas externas y cortando las puntas de manera que nos queden los corazones limpios.
2. Dos alternativas para este paso:
- Si tenemos tiempo y queremos que nos queden más "bonitas" cortamos a mano los corazones de alcachofas en láminas (primero los partimos por la mitad y luego laminamos cada una de las mitades). A continuación los introducimos en la Thermomix.
- Si no necesitamos una presentación bonita o no tenemos tiempo cortamos los corazones en cuartos, los metemos en la Thermomix y procesamos 4 ó 5 segundos a velocidad 4 (si os gusta más picada procesad unos segundos más).
Y ya están listas para consumir. ¡Que aproveche!
Comentarios
Publicar un comentario