Tortilla de berenjenas asadas


En realidad es una receta tan simple que leyendo el título ya sabréis cómo hacerla, pero si alguien necesita saber los detalles que siga leyendo ;) 

La tortilla de berenjena es una de mis tortillas favoritas pero tiene una pega: la berenjena absorbe muchísimo aceite cuando la freímos y hace que el plato resultante sea muy calórico y poco saludable (aquí tenéis un artículo de Aitor Sánchez donde explica porqué sólo deberíamos consumir fritos de manera esporádica en nuestra dieta). Por este motivo, hacía tiempo que me rondaba por la cabeza probar a hacer la tortilla de berenjenas con el producto asado... e voilà!! Para mí el resultado fue muy satisfactorio, la verdad es que no volveré a freír la berenjena en la vida. Queda una tortilla suave y nada pesada. ¡Probad y ya me diréis!

Ingredientes: 

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Berenjenas asadas cortadas en porciones pequeñas (pincha aquí para ver cómo se asan)
Huevos
Opcional: sal, pimienta o cualquier otra especie que te guste. 
Aceite de oliva virgen extra. 

(las cantidades van a depender de lo grande que queráis la tortilla, el mínimo serían 3 huevos y 2 berenjenas asadas) 

Procedimiento: 

Batimos los huevos hasta que mezclen bien e incorporamos las berenjenas asadas. Sazonaremos al gusto y dejaremos reposar unos minutos mientras calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. 

Cuajaremos la tortilla y ya está lista para consumir. 

¡¡Espero que os haya gustado!!

Comentarios