Wok segunda versión : de verduras y pavo con arroz integral


Segunda combinación del wok exprés. Esta vez con pavo y arroz integral. Para quienes no leísteis la primera receta la encontraréis aquí

Espero que os guste!! La verdad es que a mí me encanta. :)


Ingredientes: 

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Verduras: medio mix jardinera y un mix mediterráneo (se venden en Mercadona) o las siguientes verduras limpias y troceadas:  calabacín, pimientos (rojo, verde y amarillo), cebolla (blanca y roja), puerro y espárragos verdes.


100/150 gr. de tacos de pavo (habitualmente también lo compro en Mercadona, unas bandejas en las que ya viene a dados aunque los suelo dividir por la mitad porque son un poco grandes)



Aceite de oliva virgen extra

30 gr de arroz integral cocido (si quieres saber cómo lo preparo haz clic aquí)


Especies al gusto: yo esta combinación la hago únicamente con sal y pimienta. 



Procedimiento: 


Ponemos un poco de aceite en un wok y lo calentamos. Cuando esté bastante caliente añadimos las verduras que saltearemos durante unos minutos (el fuego debe estar fuerte, hay que saltear, no pochar). Cuando las verduras estén a mitad de cocción añadimos el pavo y seguimos salteando hasta ver que todo está cocido. Este será el momento para añadir el arroz y salpimentar. Lo dejaremos un par de minutos para que se mezclen todos los sabores y ya lo tenemos listo para consumir (si una vez fuera del fuego se deja reposar unos minutos estará más rico). Este plato se puede preparar con antelación y recalentar en microondas.

Comentarios