Torrijas keto (muy bajas en hidratos de carbono)

 

Usé un molde demasiado grande y me quedaron muy finas. La próxima vez las haré más altas.

¿Podríamos vivir en un país en el que todas las fiestas se celebraran leyendo libros? ... ¡Podríamos! ... Pero la realidad es que lo celebramos todo comiendo. Cuando tienes diabetes, o cualquier otra enfermedad que implique limitar tu alimentación, puede acabar pareciendo que ya no puedes celebrar como los demás.... 

En Semana Santa los manjares prohibidos son las torrijas, pestiños, filloas, orejas... Por suerte en Mallorca también damos a lo salado (que normalmente es más aceptable que lo dulce) con nuestras  Empanadas.

Hoy vengo a quitar una de esas espinitas con una receta que vi en Instagram.  La verdad es que cuando la he sacado de la freidora de aire me la esperaba peor... pero finalmente el resultado ha sido más que aceptable. Aunque volveré a hacerlas tuneando porque creo que aún podemos mejorar la fórmula. 

Pero por si alguien quiere quitarse la espinita ya... aquí va la receta... 

Ingredientes para el "pan keto":

35 gr de harina de almendra

1 huevo

30 gr. de leche de coco

Canela al gusto

15 gr mantequilla líquida

  1. 1 cucharadita de levadura 


Para elaborar la torrija: 

Leche infusionada en canela y limón

1 huevo batido

Canela y eritritol


Procedimiento:

  1. Mezclamos todos los ingredientes para la elaboración del pan keto. Los ponemos en un molde apto para microondas (para estas cantidades que sea un molde pequeño para que quede una preparación alta). 
  2. Lo pondremos 3 minutos al microondas a toda potencia. Reservar. 
  3. Cortar en porciones del tamaño deseado que mojaremos en la leche infusionada. 
  4. Pasaremos cada porción por huevo y meteremos en la freidora de aire (sobre un papel de hornear) 12 minutos a 190 grados (le daremos la vuelta 2 veces) (se aconseja rociar con aceite). 
  5. Una vez acaba el tiempo verificamos su punto de cocción. Si es necesario las metemos un poco más. 
  6. Cuando estén las rebozamos en una mezcla de canela y eritritol y ya tendremos nuestras torrijas listas para consumir. 

¡Que aproveche!


Comentarios