Otro nuevo producto de lidl para ocasiones especiales: masa de pizza integral

 

Primera pizza que hice (sin cocer la masa previamente). 

Pues sí... sigo con productos preparados (esta vez es ultraprocesado) que nos alivien un poco el trabajo en la cocina cuando vamos agobiados. ¿Se nota que tengo una temporada de mucho trabajo? 

Esta vez he probado una masa de pizza integral que ha sacado LIDL. No es un producto para consumir asiduamente, pero de vez en cuando nos lo podemos permitir. Obtendremos una pizza de las de antaño aunque no tengamos tiempo de hacer nosotros una masa en condiciones. 

El producto se presenta en la zona de refrigerados, así que su fecha de caducidad no es larga. Tampoco sé si es de esos productos que trae LIDL y luego desaparecen. Se presenta como una masa rectangular que pesa 400 gr. (yo la comí en dos veces pero se deberían hacer porciones más pequeñas, como de 100 gr.). 


Aquí tenéis la lista de ingredientes y la tabla nutricional del producto. 




Para ser un ultraprocesado no está mal. Pero hay que tener claro que son de consumo esporádico, limitar la ración y acompañar de una buena ensalada. 

Yo consumí la masa en dos días y debo deciros que no la hice en el horno. Tenemos un electrodoméstico que es una sartén eléctrica y allí hacemos las pizzas, así que no toméis muy al pie de la letra lo que yo hice si no lo hacéis en un aparato similar. 

Sartén eléctrica o Pizza Pan

El primer día que las hice encontré que la masa (por la parte que toca los ingredientes) quedaba húmeda. Debo aclarar que yo soy "team pizza crujiente". En muy raras ocasiones me gustan las masas de pizza blanditas. Así que la segunda vez puse primero la masa por la parte donde irían los ingredientes para que se "sellara". Así quedó cuando la saqué de su primera cocción (la puse unos 10 minutos). Os recomendaría hacerlo así si os gusta la pizza "firme".


En este momento le pongo los ingredientes (como habéis visto en la foto de portada hice dos sabores). 

- El primero es muy clásico: una capa fina tomate natural triturado (antes de ponerlo lo paso por un colador de tela para quitarle el exceso de líquido), queso de cabra (una capa sobre el tomate y otra sobre el jamón), jamón york y orégano. 

- El segundo lleva una capita muy fina de tomate natural triturado (también escurrido), rodajas de tomate fresco, queso mozzarela de búfala (no tiene nada que ver con la de vaca) y aliño de aceite de oliva con ajo y perejil picado. ¡Me encanta esta combinación!

Nota: usé dos Mozzarelas de búfala: La de Hacendado y la de Eroski Selectia. A simple vista son productos de igual calidad, pero para mí está mucho mejor la de Eroski. La de mercadona fue más "plasticosa". La de Eroski se separaba la piel de manera más parecida a como lo hace la Mozzarela auténtica. 

El resultado fue muy satisfactorio. Desde 2019 cuando me diagnosticaron diabetes que no me comía una pizza tan "auténtica". Quise hacer una foto para que se viera lo firme que había quedado, pero no me enfocó donde yo quería... aún así os la pongo para que veáis que la masa estaba firme (y eso que la pizza iba bien cargada). 



¡Espero que os haya gustado!






Comentarios