Muchas veces me he preguntado cuántos pasillos de un supermercado podríamos llenar con los productos aptos para diabéticos. Obviando, evidentemente, los que no están en la sección de frescos (carnes, pescados, frutas y verduras). La verdad es que creo que con medio pasillo nos sobraría...
Esto se convierte en un problema cuando vamos agobiados y no tenemos tiempo para preparar la comida... Está claro que para comer saludable debemos de invertir tiempo en nuestra dieta. Pero, de vez en cuando, también necesitamos algún día de "hoy me olvido de cocinar", como todo el mundo, sin tener que recurrir a las socorridas bolsas de ensaladas.
Por eso hoy voy a enseñaros una comida con productos procesados y ultraprocesados del LIDL. (Vaya por delante que esto no es un ejemplo para una comida habitual, pero esporádicamente nos lo podemos permitir).
Aperitivos griegos: TODOS APTOS PARA DIABÉTICOS
Ha sido la semana griega en LIDL y nos los presenta unos aperitivos en dos formatos con diferentes tamaños y productos.
Del segundo formato (más grande):
Los pimientos rellenos de queso pensaba que serían como los del otro pack, pero estos pican más. Tienen por dentro unas semillas picantes (lo explico como puedo ya que no soy experta en picante). Como no me gusta mucho lo picante les pongo un 8, pero están muy ricos.
Las aceitunas verdes también están muy buenas. Con un aliño muy rico. Les pongo un 9.
Lo que menos me ha gustado han sido los tomates secos, pero es que es un producto que todo el mundo alaba y, la verdad, es que yo no le veo la gracia. Le pongo un 6 aunque si os gusta este producto seguro que le daréis mejor puntuación que yo.
Platos principales:
EL UNICO PRODUCTO NO APTO PARA DIABÉTICOS ES LA PASTA DE LOS ROLLITOS, COMO ESTÁ EN UNA PORCIÓN BAJA PODEMOS COMERLA ESPORÁDICAMENTE (mi glucemia estuvo controlada, pero cada persona debe comprobar como le sienta).
Los platos fuertes quería que tuvieran una buena porción de vegetales sin acudir a la sección de frescos, así que me decidí por unos rollitos de primavera de verduras y unas tostadas de salmón ahumado.
Los rollitos (rellenos de verduras) vienen con salsa agridulce (que evidentemente, descarté). Los hice en la freidora de aire. Los rocié de aceite de oliva y los puse 15 minutos a 180 grados (y les fui dando la vuelta). Aquí tenéis el resultado.
La pasta filo quedó espectacular, ¡mejor que frita! El relleno estaba rico pero, para mi gusto, un poco soso. Le faltaba una salsa. Le puse un poco de salsa de soja pero, la verdad, es que la salsa de soja sola tampoco me gusta mucho. Les pongo un 8 porque sin salsa quedan "sosetes" pero con la salsa adecuada se convertirán en un 10.
(Apunte: Tengo en proyecto comprar esta salsa para probarla. La comida china es una de mis favoritas y me encantará poder volver a degustar algo agridulce. Pero hasta que la tenga, la próxima vez probaré con un poco de mermelada sin azúcar a ver qué tal. )
Comentarios
Publicar un comentario