Ensalada italiana "de Burgos"


La ensalada italiana, también llamada Caprese, es un homenaje a los colores de la bandera italiana. El verde lo pone la albahaca fresca, el blanco el queso mozzarella y el rojo el tomate. Sin embargo.... cuando de todos estos ingredientes únicamente tienes el tomate y se acerca la hora de cenar podemos reinventarla. 

En esta versión la albahaca es seca ya que carecía de la fresca... como el color verde quedaba un poco "mustio" decidí añadir unas aceitunas. 

No tenía mozzarella, ni ricota, ni burrata, ni ningún otro queso italiano... así que lo sustituí por queso de Burgos ... y oye.. ni tan mal. Además rebajamos un poquitín las calorías... pero realmente poco porque no uso "plásticos" en mis platos; es decir, las versiones lights de los quesos. ¡Pero menos es nada! 😜

Dicho todo esto y viendo la foto creo que ni haría falta escribir la receta. Pero... que no se diga que no curramos... ¡ahí va!


Ingredientes:

Tomates (es aconsejable hacer esta ensalada en verano y usar tomates con mucha pulpa y pocas semillas) 

Queso de Burgos

Aceitunas 

Condimentos: Albahaca seca, aceite de oliva virgen extra y sal para sazonar. 


Procedimiento:

Cortamos los tomates y el queso en rodajas. Disponemos en un plato alternándolos en forma circular. Colocamos las aceitunas en el centro y aliñamos al gusto con los condimentos. 

Creo que he tardado más tiempo en escribirlo que en hacerlo...😂 ¿Quién dice que comer sano es complicado? 

¡Que aproveche!


Comentarios