Crema de calabaza básica




Hoy subo una receta que tenía pendiente desde que empecé el blog. ¡Me encanta esta crema! Es una de mis favoritas de siempre (esta vez no es una receta incorporada después de mi diagnóstico). En Thermomix se hace rapidísimo, pero también es super fácil hacerla de manera tradicional. Congela muy bien por lo que suelo hacer mucha cantidad para tenerla de fondo de congelador. 

Espero que os guste y que os animéis a hacerla ahora que es época de calabazas. Se puede aderezar de mil maneras y también presentar de mil formas para hacerla más elegante si la queréis hacer para alguna fiesta. Hoy quiero presentar la crema básica porque la idea de este blog es dar recetas para de los días de cada día, no para las fiestas. 

¡Espero que os guste! 😘😘😘


 Ingredientes:

900 gr. calabaza
450 gr. cebolla blanca o puerro
  20 gr. AOVE
450 gr. agua 
Opcional: Sal, pimienta y otras especies para sazonar al gusto (jengibre, nuez moscada,...) aunque os he puesto crema básica porque no la suelo aderezar con nada. 


Procedimiento en Thermomix:

1. Empezaremos introduciendo las cebollas en el vaso de la Thermomix y procesándolas unos segundos a velocidad 4. 


2. Añadiremos el aceite y programaremos 10 min, vel 1, temperatura Varoma.


3. Mientras prepararemos la calabaza. Para pelarla recomiendo utilizar un pela patatas bueno (duro). Es una tarea bastante engorrosa pero con este utensilio se facilita muchísimo.





4. Cortaremos la calabaza en cuadrados de esta manera:




5. Cuando acabe la Thermomix añadiremos la calabaza y programaremos 10 minutos mas a temperatura Varoma y velocidad 1.

6. Añadir el agua y programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

7. Triturar durante un minuto a velocidad 7.

8. Servir y disfrutar. Se puede acompañar de picatostes.

Procedimiento tradicional:

En una olla se sofríe la cebolla y, cuando esté un poco hecha se añade la calabaza. Cuando pasen unos 8  o 10 minutos se cubre con agua y se deja hervir hasta que la calabaza esté muy tierna. Se deja enfriar un poco (para evitar quemaduras con las salpicaduras) y se pasa por la batidora durante un buen rato para que quede una crema fina. Y ya está lista para consumir. 


¡Que aproveche!


Comentarios