Fideuà exprés o Rossejat de fideus

 




La fideuà es un plato que nos encanta pero que a veces no podíamos hacer por no tener tiempo de ir a la pescadería a por el producto fresco así que nos decidimos a probar con productos congelados y el resultado nos ha parecido más que aceptable. 😊

Realmente para este plato no usamos fideos de los de fideuà sino cabello de ángel. Por este motivo hay zonas en donde este plato se llama "Rossejat de fideus" (sería algo así como "dorado de los fideos" aunque no tiene traducción literal).

Hemos usado un preparado que tiene Mercadona para paella porque nosotros habitualmente compramos allí, pero en cualquier super tendréis productos similares. Le añadimos también un paquete de colas de gambones peladas que también hemos comprado en Mercadona pero que podrían ser de cualquier otra marca. Y también usamos el caldo para paella de marisco o fideuà. 

Otro producto que usamos es la carne o pulpa de pimiento choricero. Se puede sustituir por ñoras pero la verdad es que este formato es tan cómodo que cuando lo empiezas a usar da mucha pereza remojar la ñora y sacarle la carne... 😆

 Como este producto caduca pronto (una vez abrimos el botecito) y se consume en dosis pequeñas os aconsejo que lo congeléis para conservarlo más tiempo. Yo uso una cubitera.

Ingredientes:

(para estas cantidades usamos una sartén/paella de 32 cm ) 

175 gr. de fideos del tipo "cabello de ángel" (nosotros los usamos integrales) (11,38 raciones HC)

Media cebolla picada en brunoise (dados muy pequeñitos)

Un trozo de pimiento morrón verde y otro rojo también picados en brunoise (150gr de cada aprox.)

2 dientes de ajo.

200 gr. de tomate natural triturado (aprox.) 

Un paquete de colas de gambones peladas previamente descongeladas. 

Un paquete de preparado para paella hacendado sin descongelar. 

Dos cucharaditas de pulpa de pimiento choricero.

350 gr. de caldo para fideuà o paella. 

Aceite de oliva virgen extra para los sofritos

Toda la receta son 12 Raciones 

Procedimiento: 

  1. Sofreír los fideos en aceite de oliva hasta que estén dorados. Reservar en un plato con papel de cocina absorbente para que suelten el excedente de aceite. 
  2. A continuación pochar la cebolla y los pimientos. Cuando hayan sofreído un poco añadir el ajo a láminas o picado fino (según os guste). 
  3. Cuando esté todo bien pochado añadir el tomate natural triturado. Dejar que todo vuelva a tomar temperatura y sofreír a fuego bajo hasta que esté todo bien hecho. 
  4. Añadir el marisco (las colas de langostinos peladas y descongeladas y el preparado para paella sin descongelar y la pulpa del pimiento choricero si está congelada). Yo corto en dos las colas de langostinos si son muy grandes, pero como os guste. 
  5. Esperamos a que vuelva  coger temperatura. Si tenemos el pimiento choricero sin congelar es el momento de añadirlo. Sofreímos todo durante unos minutos hasta que el marisco esté descongelado.
  6. Añadimos los fideos y sofreímos un poco con el resto de ingredientes para que cojan el gusto de todo el sofrito. 
  7. Calentamos y añadimos el caldo caliente (cuanto más cerca del punto de hervor, mejor), lo ponemos a tope de furia y dejamos que se reduzca. En el momento en que vemos que se absorbe el caldo bajamos la furia y dejamos que se acabe de "secar" y dorar si os gusta con un poco de "socarrat". Este último paso es muy rápido, en tres o cuatro minutos lo tendréis listo. 
  8. Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar unos minutos hasta que los fideos se hayan puesto tiesos. 



Pasado el reposo ya está lista para consumir. Se suele acompañar con un poco de alioli. 

¡Espero que os guste!

¡Buen provecho!

Comentarios