Patatas al microondas




¡Mi receta mágica! ¡Rápida, limpia y quedan de muerte!

Para cualquier guarnición, para hacer cachelos para acompañar pulpo, con unos huevos al micro, aliñadas con pimentón y aceite como en la foto... ¡si hasta mi madre que es lo menos "patatero" de este mundo las come así!

Es la cosa más sencilla del mundo...

Ingredientes:

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Patatas
Para el procedimiento 2: Las especies que te gusten: sal, pimienta, tomillo, romero...

Procedimiento 1: 

Lavaremos las patatas (como máximo unas 6 medianas por vez) y las colocaremos mojadas en un plato. 



Se cuecen en el  microondas durante 10 minutos a potencia máxima. Cuando acabe la cocción verificar que están en su punto pinchándolas con un palillo. Si aún estuvieran duras cocer un minuto más y volver a revisar su cocción. Cuidado no pasarse que entonces quedan las patatas secas y arrugadas. El tiempo depende del tamaño y de la cantidad de patatas que pongáis. Para una o dos patatas con 6 minutos suele bastar. 


Patatas antes y después de cocerlas (fijaros en el palillo, entró sin problemas por lo que damos por buena la cocción)


Procedimiento 2:

Otra manera de hacerlas es cortando las patatas en lonchas que dispondremos sobre un plato engrasado con un poco de aceite. Las podemos sazonar con los condimentos que nos gusten: sal, pimienta, alguna hierba (tomillo, romero), curry... ¡las posibilidades son infinitas! Cuando estén condimentadas las rociamos con un poco de aceite virgen extra y las cocinamos durante 4 o 5 minutos a potencia máxima. Al acabar hay que comprobar el nivel de cocción pinchándolas con un tenedor o palillo y, si la patata aún está dura, programamos un minuto más. El tiempo de cocción va a depender del tipo de patata que se use, del grosor de las lonchas, del microondas y de cómo las queráis (si más blanditas o con un punto crujiente)... así que las primeras veces hay que tener un poco de paciencia pero enseguida se le pilla el punto. 



¡CONSUMIR DE INMEDIATO! 

:) 

Comentarios