Repollo salteado en TMX en 11 minutos!!


¡¡Estoy enamorada de esta receta!! La verdad es que la probé porque tenía prisa y no pensando que iba a gustarme tanto el resultado. 

Si tenéis cookidoo, he tuneado una receta que está en la colección "Hortalizas" como "Salteado de repollo y calabaza". La primera vez que la hice no tenía calabaza, así que la hice sin y me gustó mucho más el resultado que la siguiente vez que sí le añadí calabaza, de ahí mi tuneo. La calabaza, para mi gusto, salió o muy cruda o muy hecha (había trozos de las dos clases, pero casi ninguno al punto). En cambio el repollo, a mi parecer, queda en su punto (un poco al dente, como en las recetas de los restaurantes chinos). Aguanta perfectamente en la nevera de un día para otro. 

Completé mi plato saludable con tacos de pavo salteado y una patata al microondas que hice mientras la thermomix salteaba el repollo consiguiendo tener un plato saludable completo en 15 minutos. 

Ingredientes:

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

30 gr de aceite de oliva virgen extra
1 ó 2 dientes de ajo
600 gr de repollo cortado en juliana

Opcional: 20 gr de salsa de soja (no le puse porque es un ingrediente que habitualmente no uso por su alto contenido en sal)
Opcional: una cucharada de vinagre de arroz (no puse porque no tenía)
Opcional: una cucharada de amaranto hinchado o pipas de calabaza (no puse porque no tenía)



Procedimiento:
  1. Ponemos el aceite y el ajo en el vaso y lo picamos 3 segundos a velocidad 7. 
  2. Bajamos lo que ha quedado por las paredes y programamos 4 minutos a 120º a velocidad cuchara. 
  3. Añadimos el repollo y los condimentos opcionales que queramos (excepto el amaranto y las pipas de calabaza) y programamos 7 minutos a 120º con giro a la inversa a velocidad cuchara. 
Una vez acabé el tiempo servimos y añadimos por encima el amaranto o las pipas de calabaza. Y ya está listo para consumir.

¡¡A comer!! 

Comentarios