¡Hummus casero!


Ya empiezan a subir las temperaturas y en Mallorca nos empieza a apetecer más la comida fría que los guisos. El hummus es una excelente manera de seguir consumiendo legumbres en épocas de calor y es muy fácil de hacer. 

Antes compraba hummus en la parte de frescos de los supermercados pero ahora me encuentro que lo venden en más cantidad de la que puedo consumir, así que me sale más a cuenta hacerlo en casa. 

Un utensilio que viene muy bien tener para esta receta es un prensador de ajos como el de la foto. Si no lo tenéis podéis machacar los ajos en un mortero. Lo importante es que queden hechos puré y se mezclen con el resto de ingredientes de manera homogénea y que no encontremos trozos (por pequeños que sean).



Ingredientes: 

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

1 diente de ajo (sin el germen) (si no os gusta fuerte de ajo escoged uno pequeño) prensado o machacado
100 gr de garbanzos cocidos
10 gr de tahini (yo la uso de sésamo integral)
Zumo de limón al gusto 
OPCIONAL: Un poco de agua para lograr la consistencia deseada
OPCIONAL: Sal al gusto
OPCIONAL: Un poco de aceite de oliva virgen extra y pimentón para decorar. 

Procedimiento: 

Machacar bien los garbanzos en un mortero, con una picadora o en la Thermomix (si no tenéis los podéis meter en una bolsa de congelados y machacar con las manos).

Añadir el resto de ingredientes y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Si es demasiado densa aligerar con un poco más de agua o aceite de oliva.

Decorar con pimentón (dulce o picante) o comino y aceite de oliva virgen extra. 

Yo lo acompañé de bastoncitos de apio.

Comentarios