Crema de chocolate en Thermomix



Wowww ... los amantes del chocolate no os la podéis perder. No es un postre para tomar habitualmente (va "cargadito" de edulcorantes) pero de vez en cuando... 😉

Tuneé la receta de la web de cookidoo. La receta original es la "Crema de chocolate con nueces". Mis tuneos fueron: hacer menos cantidad (la mitad) y adaptarla a una dieta para diabéticos (quitar el azúcar y los productos como el vino dulce que pueden hacer subir la glucosa en sangre). También varié el tipo de chocolate usado para aumentar el % de cacao y bajar la cantidad de edulcorante con el fin de que el resultado final fuera lo más sano posible.

El resultado es espectacular (os he puesto la foto de la cucharita aunque está un poco borrosa para que veáis la textura). Si se le añade nata montada sin azúcar por encima quedará como un dalky casero (yo no se la puse porque no tenía). 


Ingredientes para 2 raciones: 

(se pueden doblar los ingredientes si queréis más cantidad)

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

125 gr. de leche (le puse semidesnatada de cabra porque era la que tenía)
50 gr. de chocolate con leche sin azúcar (47% de cacao) - la receta original lleva 100 gr. 
40 gr de chocolate negro sin azúcar (70% cacao) - la receta original no lleva 
10 gr de chocolate con el 95% de cacao - la receta original no lleva 
1 yema de huevo
10 gr. de mantequilla 
Nueces peladas troceadas y algunas enteras para decorar (opcional)


Procedimiento:

Ponemos el chocolate a trozos en la thermomix y lo procesamos 4 segundos a velocidad 7.  Bajamos los restos del chocolate con la espátula y añadimos el resto de los ingredientes (menos las nueces). Programaremos 7 minutos a 70º con velocidad 2. Cuando acabe mezclaremos 15 segundos a velocidad 6. 

Aquí la receta original añade nueces a trozos y las mezcla con la crema de chocolate antes de ponerla en los recipientes. Yo no lo hice porque me daba la sensación de que iban a quedar blandurrias con el calor de la crema y preferí ponerlas en el momento de consumir la crema. 


¡Espero que os guste!


Comentarios