¡Pulpo en olla exprés!



El pulpo es un alimento fantástico. Acompañado de una patata nos completa la parte proteica y de farináceos del plato saludable. Si de primero tomáis una ensalada ya tenéis el menú completo.

Esta receta me encanta por la rápida y fácil. Si tuviera que cocer el pulpo de la manera tradicional seguramente no lo haría. Pero con la olla rápida en 10-15 minutos lo tenemos listo.


Ingredientes: 

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Un pulpo de, aproximadamente, 2 kilos (si fuera más grande aumentaríamos el tiempo)
Agua

(Aclaración: no me he dejado la sal, no se pone. Si luego queréis se le pone sal gruesa por encima al servirlo)

Procedimiento: 

Pondremos el pulpo en la olla a presión con dos dedos de agua. La cerraremos y colocaremos al fuego. Contaremos 10 - 12 minutos desde que empieza a sacar vapor.  (Como los hornos, cada olla a presión es un mundo así que las primeras veces tendréis que cogerle el "punto").

Pasado ese tiempo lo apartaremos del fuego y dejaremos que enfríe en la olla a presión sin abrirla. Cuando enfríe lo cortaremos en porciones y sazonaremos con aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y picante y sal al gusto. 

¡Bo proveito!





Comentarios