Espinacas con pasas y piñones



Si os gusta el sabor "agridulce" os gustará mucho esta receta. Si sois diabéticos tenéis que tener cuidado con las pasas. Yo hice la prueba de comerlas (20 gr.) y mi glucemia al cabo de dos horas estaba en rango, así que doy como apta para mí esta receta. 

Podéis hacerla con espinacas congeladas pero deberéis hervirlas previamente o cocinarlas en el micro y escurrirles todo el agua o os quedarán muy aguadas.

Ingredientes: (para una ración de verduras de un plato saludable)

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Un diente de ajo
300 gr. de espinacas
20 gr de pasas remojadas (hay que ponerlas en agua caliente 30 ó 60 minutos antes de empezar a cocinar)
20 gr de piñones
Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:


  1. (Este paso es opcional, así que lo podéis saltar y añadir los piñones crudos al final.)  Tostaremos los piñones en la sartén que vamos a usar (si no es antiadherente rociaremos con aceite). Los piñones debe sacarse del fuego en el momento en que empiezan a cambiar de color ya que mantienen el calor y siguen "cocinándose" unos minutos más. ¡Cuidado que no se os quemen! Reservaremos para usar más adelante. 
  2. En la sartén con un poco de aceite pondremos los ajos laminados. Dejaremos tostar un poco y añadiremos las espinaca. Lo haremos en 3 o 4 veces tapándolas para que vayan perdiendo volumen y removiendo bien antes de añadir las siguientes. 
  3. Cuando tengamos todas las espinacas un poco hechas (habrán perdido volumen) añadiremos las pasas (escurridas) y los piñones y coceremos dando vueltas unos minutos. Podéis añadir las especies que os gusten (yo no le añado nada). 
¡Y ya están listas para comer! 

Comentarios