Ensalada blanca


Hacía un montón que no comía esta ensalada y, la verdad, es que es por falta de memoria o de costumbre de hacerla porque esta riquísima y se hace en un momento. 

Viví unos años en Sant Cugat y cerquita teníamos una pizzería que llamaba a sus ensaladas con nombres de colores: blanca, amarilla, roja, ... Esta me gustaba especialmente porque la combinación de queso y manzana es de mis preferidas. El toque de yogur griego le da cremosidad y a mí me encanta. Si tenéis eneldo en polvo y le ponéis un poco por encima del yogur la presentación queda de cine. 

En definitiva, es una ensalada simple pero diferente que nos va a hacer salir de la rutina de las ensaladas de siempre. ¡Probadla!

Ingredientes:

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Manzana golden 
Queso (podéis poner el que os guste, yo en esta ocasión le puse queso gallego de tetilla tierno)
Lechuga iceberg o romana (como no tenía le puse un centro de apio blanco y me gustó mucho el resultado). 
Yogur griego light (es importante que sea griego si no os gusta el yogur sin azúcar porque no es tan ácido)

Procedimiento:

Picar todo en dados de 1 ó 2 cm aproximadamente y poner en un bol. Poner unas cucharadas de yogur por encima. 


Antes de consumir, mezclar bien los ingredientes con el aliño.


¡Que aproveche!




Comentarios