Los "mil" nombres del azúcar...



He vuelto a ADIBA para mi segunda sesión con Andrea, la nutricionista. Otra sesión superprovechosa. 

En primer lugar me ha dado y comentado la dieta personalizada que ha elaborado para mí. A destacar de esta dieta (y lo digo por las muchas dietas que me han dado a lo largo de mi vida) que me parece muy interesante el "formato". Por un lado me ha dado un menú base con las especificaciones generales de lo que comer en cada comida (verduras, proteinas, farinaceos) y por otro lado una semana de "ejemplo". Creo que este formato es muy útil porque de esta manera se conocen las "reglas generales" con las que podemos jugar a la vez que vemos un ejemplo de como combinarlas hecho por una profesional lo que nos dará ideas para jugar nosotros y hacer distintas combinaciones. 

Después me ha hablado del etiquetado de productos. Y en primer lugar de todos los nombres que podemos encontrar en la industria alimentaria como ingredientes en lugar de la palabra azúcar... 



Ojalá algún día las autoridades sanitarias dejen de permitir este despropósito... pero hasta entonces  tendremos que tener muy presente esta lista (sobretodo los diabéticos).  

Andrea también me dio algunas recetas de productos dulces para probar que iré poniendo a medida que vaya haciendo. Siempre dejando claro que deben ser consumos esporádicos porque en nuestra dieta diaria el postre debe ser siempre fruta. 




Comentarios