Filloas integrales de carnaval





Uno de mis postres de carnaval favoritos. Están deliciosas, son bastante más saludables que las torrijas fritas y además rápidas de hacer y sin apenas ensuciar la cocina... ¿Qué más se puede pedir?

Nunca las había hecho con harina integral y, la verdad, es que están ricas. Únicamente he notado que la masa sale más espesa así que la próxima vez le pondré un poco más de líquido para aligerarla un poco. 

Para el relleno he elegido yogur griego light Milbona que podéis encontrar en lidl combinado con fresas naturales o mermelada de fresa. Este yogur está riquísimo y a diferencia del resto de yogures griegos en su lista de ingredientes sólo aparecen leche y fermentos lácticos. 



Las filloas pueden hacerse dulces o neutras. Yo las he hecho sin azúcar ni sal así que  podríamos ponerles todo tipo de rellenos, dulces o salados. He tuneado con harina integral la receta que yo hacía con harina refinada que está sacada de un libro del gran gastrónomo gallego Álvaro Cunqueiro.

En muchas recetas se añade un poco de anís a la masa. Yo no lo he puesto porque quería hacer un postre lo más saludable posible.


Ingredientes: 

(Para dos filloas grandes)

90 gr leche entera + 35 gr de agua o 125 gr de leche semidesnatada (la próxima vez añadiré un poco más de líquido)
1 huevo talla L
30 gr de harina de trigo 100% integral
una pizca de canela (opcional)
Mantequilla o tocino


Procedimiento:

Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar hasta que desaparezcan las burbujas de la superficie. Cuajar en una sartén engrasada con un poco de mantequilla o tocino (es importante que la sartén sea antiadherente). 

Las filloas deben quedar finitas y se elaboran de la misma forma que las crepes. Aquí tienes un vídeo porque. en este caso, creo que más vale una imagen que mil palabras. 



Con yogur y mermelada de fresas sin azúcar. 


Bo proveito! 



Comentarios