Adiba : primera experiencia.


Desde que me diagnosticaron la diabetes he intentado informarme sobre todo lo que he podido sobre la diabetes y una de las cosas que más he leído y en la que más creo es precisamente que todo diabético debe conocer bien su enfermedad y formarse para poder enfrentarla, es lo que se conoce como educación diabetológica. 



Así pues, creo firmemente que es importante conocer la enfermedad que padecemos y que, en mi caso (diabetes tipo1), me va a acompañar toda la vida. Lo he intentado hacer por mi cuenta pero es complicado sobre todo en diabetes 1 diagnosticada en adultos. Casi no encuentro información, todo lo referente a diabéticos tipo 1 hablan de niños o adolescentes, es como si yo ya tuviera que estar formada... 

Si habéis leído mis anteriores entradas sabréis que hasta la única formación válida me la da mi enfermera de la Seguridad Social (a falta de que me llamen de Son Espases para hacerme el seguimiento desde endocrinología) y mi experiencia con el formador diabétido de mi mutua privada fue bastante desastrosa. Así que seguí buscando y así conocí ADIBA (asociación de personas con Diabetes de las Illes Balears).

Hoy he tenido mi primer contacto con esta asociación, he de decir que ha sido muy positivo y sólo he conocido a una de sus profesionales, Adela. Me ha informado con todo cuidado de lo que es la asociación y los servicios que ofrecen y me ha programado una cita con la nutricionista en 10 días. 

En su web (adiba.org) podéis obtener toda la información sobre esta organización. Además, tiene un apartado de recursos para descargar muy interesante en el que hay desde información básica sobre diabetes hasta recetas de cocina para especiales para diabéticos. 

Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha lanzado una campaña de recogida de firmas para solicitar a las administraciones públicas sanitarias competentes educación diabetológica para las personas con diabetes en España. Podéis acceder a esta campaña aquí




Comentarios