Plato dieta exprés: acelgas con patatas.




Sigo con la saga de hacer recetas saludables en 15 minutos. La de hoy no puede ser más simple: acelgas con patatas y carne a la plancha. 

Habitualmente descartamos las verduras cuando no hay tiempo para cocinar porque necesitan limpieza y preparación previa a la cocción pero ahora las grandes superficies han puesto a nuestra disposición verdura preparada y lista para cocinar. Si planificamos nuestros menús con antelación podemos incluirla en la lista de la compra. La verdura congelada es otra fantástica opción y deberíamos tenerla de "fondo de congelador" para esos días en los que falla la planificación y hay que improvisar una comida.  

Las acelgas las encontramos de las dos maneras, en bolsas preparadas para cocer y congelada. 

Ingredientes:

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

Acelgas congeladas o una bolsa de acelgas preparadas para cocinar. 
Patatas 


Procedimiento: 

Coceremos las acelgas en agua hirviendo el tiempo que nos indique el envase (normalmente unos 10 minutos). 

Mientras coceremos las patatas en el microondas a máxima potencia durante 8 o 10 minutos (dependiendo de su tamaño, hay que verificar su cocción pinchándolas con un palillo que debe entrar suavemente y sin encontrar resistencia).

Una vez acabadas las cocciones estarán listas para consumir. 





Comentarios