Organización de dieta mejorada


Sigo en mi creencia de que la organización es clave para mantener una dieta equilibrada. Estoy contenta con la planificación de mis menús pero me cuesta organizar las proteínas durante la semana y al final acabo comiendo menos pescado y legumbres de lo que debería comer. Y sí ... este podría ser uno de mis propósitos del año nuevo (si los hiciera ;) ).

La guía editada por la Generalitat de Catalunya (revisada y recomendada por un gran número de nutricionistas) aconseja la siguiente frecuencia de consumo de los diferentes grupos de alimentos (podéis descargar la versión castellana de la guía aquí)


Y siguiendo esta guía, mis horarios y cuando puedo ir a la compra he hecho la siguiente planificación para equilibrar mi consumo de proteínas. 


Mi planificación empieza en sábado porque es el día que hacemos la compra para casi toda la semana, el martes o miércoles suelo ir a por algún fresco que necesite para mi "final" de semana. 

Como sigo una dieta para perder peso pautada por mi endocrina como proteínas en todas las comidas  y cenas así que consumo más raciones semanales que las recomendadas en la guía. La diabetes me hace restringir el consumo de farinaceos (entre ellos las legumbres) por eso están en menor cantidad y combinadas con otra proteína. 

¡Espero que os haya sido útil!




Comentarios