Turrón de praliné de avellanas y chocolate ... ¡¡ESPECTACULAR!!



¡Mi primer dulce diabético! ¡¡Creo que lo voy a hacer hasta en verano de lo rico que está!! La verdad es que si no lo hubiera hecho yo, no sé si me creería que no lleva azúcar. Parece un dulce "normal y corriente". Y, para acabar de "adorarlo", es un procedimiento tan simple que se hace en un momento... ¿Se puede pedir más? ¡¡Pues sí!! Tomé un par de trozos después de la cena y mi glucemia a la mañana siguiente era de 95. Así que... ¡¡ prueba superada!! 

Os animo a que lo probéis aunque ... aviso de un peligro ... ¡¡¡ENGANCHA!!! Aún así, esta receta debe ser de consumo esporádico. ¡Reservadla para las fiestas!

La receta original es del blog dulces diabéticos y la podéis ver clicando aquí.

Aquí os detallo mi versión de la misma.


Ingredientes: 

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo  contengan.)


100 gr. de chocolate negro sin azúcar
125 gr. de chocolate con leche sin azúcar
50 gr de nata líquida ligera.
stevia en polvo u otro edulcorante
200 gr de avellanas tostadas



Procedimiento: 

1. Reservamos unas 16 avellanas enteras y ponemos el resto en la picadora (en mi caso Thermomix). Este paso es para conseguir la decoración con diferentes texturas de avellanas, si no se quiere esa decoración o si se prefiere una barra lisa que se puede cubrir con cobertura de chocolate y/o avellanas enteras podemos saltarlo y continuar en el paso 2. Accionamos la picadora dos o tres veces en periodos de tiempo muy cortos (como de 1 segundo) para conseguir el picado granulado que se ve en la foto (en Thermomix puse 1 segundo a velocidad 5 tres veces seguidas). Reservamos un par de cucharadas de esta textura granulada. 

2. Picamos las avellanas que quedan en la picadora durante varios segundos (sin interrupciones) hasta conseguir una crema/praliné. Añadimos stevia u otro edulcorante al gusto siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a su equivalencia en azúcar. Mezclamos bien y reservamos.

En mi caso como Stevia pro endulza 100 veces más que el azúcar sólo puse una pizca cogida con el reverso de una cucharadita

3. Ahora hay que fundir el chocolate con la nata y se puede hacer de diferentes formas. Yo lo hice al baño maría: Ponemos un cazo con agua a fuego suave y colocamos sobre él un bol con la nata líquida y los dos tipos de chocolate. Cuando el agua empiece a calentarse hay que ir removiendo el contenido del bol hasta que esté totalmente fundido (si vemos que está cogiendo mucho calor apagamos o sacamos del fuego el cazo y seguimos removiendo hasta que pierda un poco de temperatura y lo podamos volver a colocar sobre el fuego). Otra forma sería hacerlo en el microondas (se debe poner a media potencia, unos 600W,  y no más de medio minuto cada vez para ir removiendo la mezcla y que no se queme el chocolate).
Cuando esté totalmente fundido añadimos el praliné de avellanas, vertemos la mezcla sobre el molde y decoramos con las avellanas reservadas en diferentes texturas (si lo quieres con cobertura de chocolate debes dejarlo enfriar en la nevera unas 4 horas antes de ponerle la cobertura).  


Yo usé un tetrabrick de leche de avena cortado en dos partes (por la parte más estrecha porque no quería una barra muy grande) como molde y decoré por encima con las dos texturas de avellanas (enteras y picadas). 

4. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas y estará listo para consumir. Modo de conservación:  en la nevera. 

¡Espero que os guste!







Comentarios