Ensalada de otoño



¡¡Mi ensalada favorita!! Me encanta esta combinación de sabores. Con la diabetes no puedo abusar mucho de ella por su contenido en frutas, pero midiendo bien las cantidades y eliminando la fruta del postre no da ningún problema.
Os animo a probarla aunque ojo.... ¡engancha!

Ingredientes: 

(Para realizar una receta sin gluten debéis aseguraros que todos los ingredientes son aptos para celíacos dado que hay ingredientes libres de gluten que pueden llevar trazas de alimentos que sí lo contengan.)

(para 1 persona) 


Una base de hojas (yo usé la mezcla "Brotes tiernos" de mercadona que lleva batavia verde y roja, lollo rojo, espinaca baby y rúcula).
Media naranja pelada a lo vivo (si no sabes cómo se hace pincha aquí)
Los granos de media granada.
Nueces o el fruto seco que más os guste.
Lascas de parmesano (las podemos sacar con un pelador de verduras).
Aceite, vinagre de manzana y sal al gusto
(para comensales no diabéticos podemos hacer una vinagreta de naranja para el aliño emulsionando una parte de zumo de naranja por dos de aceite con un poco de vinagre de módena y una pizca de miel)


Aquí no hace falta escribir el procedimiento. Coloca los ingredientes de manera que queden bonitos y aliña al gusto.

Yo acompañe mi plato saludable de un entrecotte a la plancha y una patata pequeña al microondas.


Comentarios